El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, presentó la mañana de este miércoles en Guayaquil el plan de contingencia para los estudiantes de las universidades categoría E.
El funcionario explicó que los alumnos de los centros de educación superior que cierren tendrán varias alternativas. Aquellos que estén a punto de culminar su carrera, podrán graduarse sin problemas, ya que habrá un período de un año hasta el cierre final de la universidad.
Los estudiantes que estén en niveles intermedios, es decir, que hayan aprobado 50 créditos o más tendrán la opción de homologar sus estudios en otra universidad.
En este caso, Ramírez aclaró que si el alumno opta por una universidad cofinanciada el costo de su carrera será el mismo que en el centro de educación superior cerrado.
Si se escoge una universidad privada, el estudiante asumirá los costos pero con opciones de financiamiento.
Los interesados en acceder al plan de contingencia deberán registrarse en www.ces.gob.ec hasta el 16 de abril. Los maestros también podrán ingresar a las universidades estatales luego de un concurso de méritos.