El programa forma parte de la fase final del proyecto firmado entre las marcas PDVS (Venezuela) y Petroecuador, con el objetivo de entregar al mercado un producto de mejor calidad y participar como regulador de precios de estos derivados de petróleo.
La estatal Petrocomercial empezará desde el 1 de mayo la comercialización de su línea de lubricantes, como marca institucional en el país, informó Pablo León, coordinador de Lubricantes de la empresa.
El programa forma parte de la fase final del proyecto firmado entre las marcas PDVS (Venezuela) y Petroecuador, cuyo objetivo es participar como regulador de precios de lubricantes en el mercado nacional. El lanzamiento de la marca fue el 26 de marzo de 2010.
Según León, lo que se busca es ofrecer al cliente un producto de alta calidad, fabricado con un proceso en tecnología de punta, a un precio justo y con la cantidad exacta. “Esperamos dentro de unos años estar entre las cinco primeras marcas que lideran el mercado”, indicó.
El lubricante cumple con los estándares nacionales e internacionales, como las normativas ISO 9000, 9001, 14000 y 18000.
Según el proyecto, la planta de PDVSA tenía previsto producir 3 millones de galones en 2011, de los cuales 760.000 (25%) fueron bajo la marca Petrocomercial.
El 4 de febrero de 2011 se inició la comercialización de lubricantes de la estatal de petróleo, a nivel de estaciones de servicio.
Este producto tiene un precio promedio del 10% menos, con relación a otras marcas de la competencia en el mercado.