La existencia de reservas de gasolina Extra y Súper, en algunas estaciones de servicio en Quito, impidió ayer que se cumpla a cabalidad con la disposición de comercializar combustibles de mejor calidad.
La situación fue aprovechada por el personal de las gasolineras para efectuar tareas de limpieza que permitirán que desde hoy -en casos como el de Petrocomercial- se empiece a vender las nuevas gasolinas.
En la matriz de Petrocomercial ubicada entre las avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, al norte de la capital, alrededor de seis personas realizaron la limpieza de las máquinas que expenderán el combustible mejorado. Para no perder las ventas del día, cuatro máquinas quedaron exentas de la limpieza.
Luis Gualavisí adquirió cuatro galones de gasolina Súper para su camioneta de marca Chevrolet; pero él, al igual que Rodrigo Gómez, no sabían si el combustible que solicitaron era el de mayor rendimiento.
El personal encargado de la venta estuvo impedido de hablar con la prensa por la ausencia de los supervisores y lo único que se conoció es que desde el jueves anterior se cargaron los tanques.
La falta de información también se registró en Primax y Dispetrol, en donde se aspira a renovar los combustibles esta semana.
Mientras que en las gasolineras de Guayaquil, los empleados informaron que en los próximos días despacharán el nuevo combustible que tiene una mayor cantidad de octanos.