El presidente de la República, Rafael Correa, declarará este jueves la emergencia en Azuay, debido al fuerte temporal que azota a esa provincia.
«Tenemos el invierno más fuerte de los últimos 14 años. Mañana declaramos en emergencia a Azuay. En la tarde viajo a Cuenca por lluvias», escribió anoche el mandatario en su cuenta en Twitter.
El Jefe de Estado recorrerá esta tarde las zonas afectadas por las lluvias en la capital azuaya, donde se registran dos muertos, decenas de damnificados y grandes daños materiales.
En la agenda del Presidente constan visitas a los damnificados que se encuentran en albergues en las parroquias Baños y San Joaquín, recorridos por el sector Patamarca, entre otros.
A Cuenca previamente llegó la ministra coordinadora de Desarrollo social, Doris Soliz, quien visitará los sectores de Barabón, Huizhil, El Salado y Cemizol.
La funcionaria dijo esta mañana que se ha canalizado la ayuda a los afectados como raciones alimenticias, dotación de albergues, kits de limpieza, atención médica y psicológica.
Hasta el momento, el Gobierno ha declarado el estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Loja.