El índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en el mes de febrero en el 43,4%; 0,4 puntos más que en el mes anterior, según un informe mensual del Banco Central del Ecuador (BCE).
El ICC en sus componentes muestra que el análisis de la situación presente de los hogares es de 40,4%, 0,2 puntos mejor que en el mes anterior y a futuro tienen expectativas mayores, valoradas en 49,3%.
El índice de Confianza del Consumidor es una ponderación de tres preguntas sobre el presente y el futuro sobre la percepción de la situación económica, el consumo de rubros de entretenimiento y la situación del país, que se efectúa al mismo tiempo que la encuesta de empleo, desempleo y subempleo en las zonas urbanas del Ecuador.
Una encuesta realizada a 3.800 hogares de las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato y Machala muestra que el ICC de las casas dirigidas por mujeres es menor al de los hogares dirigidos por hombres.
El 30% de los hogares encuestados en esas cinco ciudades son dirigidos por mujeres y el ICC de ese segmento fue 42,4%, mientras que en el 70% restante se valoró en 43,8%.