El Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, ratificó que el Gobierno continuará dando todo su apoyo al Consejo de Judicatura de Transición (CJT) en su trabajo de reformar el sistema de justicia en el país. Por ello anunció que se destinarán los recursos necesarios para cubrir el pago de horas extras a sus empleados.
Lo dijo después de que los miembros del Consejo de la Judicatura solicitaran el pago de horas extras, con el objetivo de evacuar las causas represadas. “El Gobierno está dispuesto a dar todo el financiamiento posible y el que el Consejo de Judicatura requiera para sus labores de reforma judicial”, expresó Mera.
El Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) tiene listo un plan para evacuar las más de diez mil causas represadas en la Corte Nacional de Justicia: más atribuciones a los conjueces, laborar los sábados durante los próximos cinco meses y contratar técnicos jurídicos.
El presupuesto estimado para cubrir estas actividades estaría sobre los cinco millones de dólares, monto que -a decir del funcionario- “no tendrían problema” en otorgar, pues el objetivo es evacuar las causas represadas existentes en las salas Penal, Civil y Tributario.