paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador retomará en un mes las negociaciones con la Unión Europea
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

Ecuador retomará en un mes las negociaciones con la Unión Europea

Última actualización 2012/03/22 at 8:56 PM
Publicado el 22 marzo, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El canciller Ricardo Patiño indicó que los objetivos de la visita a Europa estaban orientados a “tratar de destrabar” algunos aspectos de la negociación del acuerdo comercial para el desarrollo, pero también permitió la reunión con autoridades gerenciales y políticas de la Unión Europea (UE).

La meta de la comisión que se reunió con Joao Aguiar Machado, director general adjunto de la UE, y con Karel de Gucht, Comisario del Comercio de la UE, era definir una hoja de ruta para iniciar los acuerdos comerciales. “Después que se suspendieron las negociaciones en 2009, estamos en un proceso de diálogo como reacercamiento, y clarificar el terreno donde vamos a realizar el convenio”. indicó el canciller.

Pero ellos han indicado que tienen algunas observaciones adicionales sobre la legislación y la política económica: “Hemos acordado tener una próxima y última reunión política-técnica para aclaraciones y conocer hacia donde quieren ir. Luego de eso tomaremos nuestras decisiones. Esta reunión podrá darse en un mes, en Bruselas»

El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, expresó que las dudas es sobre el nivel de previsibilidad que habría para las inversiones, bajo qué condiciones lo harían y hasta donde en sectores estratégicos como comunicaciones, minería y transporte, entre otras.

Un acuerdo multipartes es lo que se firmaría con la UE dijo el viceministro. “Como no fue posible que entre los países andinos nos pongamos de acuerdo para negociar y cerrar una negociación conjunta, se pasó de un acuerdo de asociación a un acuerdo multipartes”.

El canciller Patiño comentó que “Turquía fue uno de los primeros países que aceptó negociar con nosotros, con la entrega del borrador que hicimos público el año pasado”. Entre los acuerdos que firmaron está la cooperación política, para el desarrollo, la promoción turística y las inversiones.

Los temas sobre el área agrícola y del banano también entran en la negociación. El Canciller expresa que el Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió con más de 300 industriales y 26 exportadores ecuatorianos, quienes tuvieron ruedas de negocios con empresarios turcos.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 22 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Correa deplora enfrentamiento en los exteriores de la Asamblea
Siguiente artículo El planeta necesita producir más con menos agua
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?