Miles de simpatizantes del Gobierno que llegaron de todo el país se tomaron este jueves las principales plazas del centro de Quito en respaldo al régimen democrático.
Las Plazas de la Independencia, San Francisco, Santo Domingo, del Teatro y el parque El Arbolito en el centro de la capital fueron tomados por los marchantes. En estos lugares se levantaron escenarios donde se realizan shows artísticos.
El presidente Rafael Correa agradeció el masivo respaldo a la revolución ciudadana, a su llegada a la Plaza de Santo Domingo, donde lo esperaban personas con diferentes discapacidades y de diversas organizaciones sociales de todo el Ecuador.
«Hay gente buena en la marcha de la oposición para quienes esta abierto el diálogo, pero jamás dialogaremos con mentirosos y desestabilizadores», afirmó el primer mandatario y advirtió que hay personas infiltradas que pretenden crear disturbios y enfrentar al pueblo, por ello pidió a los ciudadanos no caer en provocaciones.
Ante la falta de espacio en la Plaza de la Independencia, los marchantes por la democracia que avanza desde el parque El Arbolito ocuparon poco a poco la Plaza de San Francisco.
El Municipio de Quito colocó letrinas y puntos de hidratación en todos los sitios en los que se concentraron los manifestantes, tanto a favor como en contra del régimen. Además, se dispuso un operativo de limpieza para no dañar el ornato de la capital.