La ex senadora Piedad Córdoba dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen su compromiso de liberar el 26 de marzo a los últimos diez policías y militares que tiene cautivos pese al operativo del Ejército que este miércoles causó la muerte a 33 guerrilleros en Colombia.
«Se ha tomado una decisión y hay una palabra por parte de las FARC, que el 26 de marzo es la entrega de las personas, se sabe que están entregándose en medio de una guerra y esperamos que no ocurra nada», aclaró Córdoba, quien actúa como mediadora en la liberación de los cautivos.
Asimismo, señaló que también hay un compromiso por parte del Gobierno para que en la zona de las liberaciones no haya combates ni operativos militares, lo que garantiza el operativo.
«No creo que el Gobierno tenga algún interés en hacer rescates, hay fecha para las liberaciones y lo respetará», manifestó.
La ex senadora agregó que las liberaciones por parte de las FARC se producirán en dos entregas, comienzan el 26 de marzo, y «entre una entrega y otra habrá un día intermedio».
Córdoba no dio detalles sobre los lugares donde se producirán las liberaciones, tan sólo comentó que podrían conocerse más detalles después de una reunión de su colectivo, Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), y con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que actúa de coordinador de la misión humanitaria.