El temblor se registró a las 12.03 hora local (18.03 GMT) y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al sur de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, a 15 kilómetros de profundidad, según los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional, que en un primer momento situó la magnitud en 6,59 grados.
Sin embargo, el sismo el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de una magnitud de 7,6 grados Richter.
El sismo se sintió en la capital, Ciudad de México, donde se registraron cortes de luz y dificultades en las redes de telefonía.
Miles de personas salieron a las calles de la urbe, mientras que los servicios de Protección Civil recorren ya las avenidas para supervisar posibles daños.
En Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, el movimiento telúrico también se sintió con fuerte intensidad. No se ha indicado de víctimas.
En tanto que en su cuenta en Twitter, el presidente mexicano Felipe Calderón indicó que hasta el momento no se han reportado daños.
«No se reportan hasta el momento daños graves por sismo», escribió Calderón.
En diciembre pasado se registró un temblor de 6,5 grados en la escala de Richter también con epicentro en Guerrero, que causó tres muertos.
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.