Durante los tres últimos años, los movimientos migratorios más importantes de Juan Carlos Calle Serna, miembro de la banda “Los Rastrojos”, fueron hacia Chile, Perú y Argentina. No obstante, ninguno de esos registros permitieron su captura hasta que su cuñada llegó al país desde Cali, la semana pasada.
Ese viaje ayudó a la Policía de Colombia a dar con el sitio donde residía desde hace cinco años el capo. Así lo confirmó un agente de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), quien prefirió mantenerse en el anonimato.
De las 51 casas que hay en el conjunto habitacional Rinconada de Auqui, en Quito, la número 27-B está registrada -en la garita de seguridad de la urbanización- a nombre de Calle Serna, miembro de la banda “Los Rastrojos”, quien fue capturado el pasado viernes en esa ciudad.
Se trata de una residencia que estaría valorada entre 300 y 500 mil dólares. Este es solo uno de los bienes que, según informes de la Policía Nacional, habría adquirido Calle Serna en Ecuador y que sumaría al menos 3 millones de dólares, entre casas, autos y almacenes.
Un Hyundai Santa Fe y un Toyota Prius constan entre los vehículos que regularmente utilizaba para salir y entrar del conjunto habitacional, donde residía. “él salía pocas veces”, relató el guardia de seguridad de la urbanización.
El oficial aclaró que ninguna de las propiedades del capo están a su nombre. Dijo que, por ejemplo, el local “Fashion In Boutique”, ubicado en el Valle de Cumbayá, es administrado por su esposa.