Todos los colegios franceses guardaron este martes un minuto de silencio a las 11:00 locales (10.00 GMT) en memoria de los tres niños y un adulto asesinados ayer en una escuela judía de Toulouse (sur).
El presidente Nicolas Sarkozy estuvo presente en un colegio del centro de París para participar en ese homenaje. Allí reiteró que se hará todo lo necesario para encontrar al asesino en serie, autor de esa matanza y probablemente también del asesinato de tres militares cometido en los últimos diez días.
«Esos niños son exactamente como vosotros», dijo el mandatario al término de ese minuto de duelo que compartió con los alumnos en el patio del colegio, donde agregó que el ataque es «tan grave que toda la República debe estar consternada».
Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia, François Hollande, se desplazó hasta un colegio de Pré-Saint-Gervais (periferia de París), para compartir el minuto de silencio con los alumnos en el gimnasio del centro.
El socialista pidió «un pensamiento para esos niños, para que lo que ocurrió ayer no se reproduzca».
La Asamblea Nacional y el Senado participarán en el mismo homenaje, propuesto por el Palacio del Elíseo.
La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida «al menos hasta el miércoles» por la conmoción de los ataques, según ha anunciado Sarkozy.