paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La comunicación y un diseño normativo evitarán la publicidad machista
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

La comunicación y un diseño normativo evitarán la publicidad machista

Última actualización 2012/03/14 at 5:52 PM
Publicado el 14 marzo, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

“Planteamos una línea estratégica de combate a la violencia y a la discriminación”, comenta y explica que para hacerlo se desarrollará primero el aspecto comunicacional. “Porque creemos que debe haber un cambio cultural”.

La aplicación comunicacional no se refiere solamente a la publicidad, sino a la educación, pues se debe derrotar a la discriminación desde las aulas, aclara. “Aquí hay una responsabilidad de autoridades en los temas de educación. No cabe duda que tenemos que entrar desde allí”.

Una idea que maneja la DPE es, por ejemplo, con cuentos infantiles que trasciendan el tema de la no discriminación y la no violencia. “Estamos diseñando estos programas (…) Muchas personas de esta sociedad aceptan los actos de violencia como normales y los dejan pasar”, dice.

“Tenemos que trabajar también desde la seguridad, es decir que no haya impunidad, porque es garantía de la repetición de los hechos. ¿Cómo se trabaja en esto? Con un diseño institucional, que debe radicarse en el Ejecutivo y en el Judicial”, añade.

Sobre el diseño institucional, Ramiro Rivadeneira, recalca que en el proyecto de ley que tramita la Asamblea Nacional, respecto a los consumidores, la aspiración es que la Defensoría del Pueblo tenga competencia directa para intervenir en casos de publicidad violenta o discriminatoria.

“Creemos que somos la entidad responsable en el tema de los derechos humanos, en no permitir este tipo de publicidad. Hay una necesidad, planteada desde el presidente de la República (Rafael Correa), para trabajar contra la discriminación”, expone el funcionario.

En el pasado Enlace Ciudadano, el Primer Mandatario expuso el tema para proteger a los consumidores, específicamente con la publicidad sexista, y aclaró que son problemas cuya solución puede ser direccionada por la DPE.

“Todo eso lo puede hacer el defensor del pueblo. La Defensoría del Pueblo está amparada en la Constitución. Tienen legitimidad democrática”, dijo el Presidente y ejemplificó con una propaganda de detergentes: “El 100% de las ecuatorianas lo prefieren, con eso dicen que son las mujeres las que tienen que pasar lavando el fin de semana (…) eso tiene que parar el defensor del pueblo, que tiene todo el respaldo para defender los derechos humanos de todos y todas”.

Ramiro Rivadeneira comenta que un adelanto ya lo hizo el Municipio de Quito, al crear una ordenanza en la que no se permite publicidad de ese tipo, aunque todavía hay mucho por hacer. “Si usted camina por las calles de Quito puede observar que todavía hay publicidad que sigue siendo sexista”, sentencia.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 14 marzo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Existe una mayor liquidez en el sistema financiero. La banca tiene índices fuertes y sanos.
Siguiente artículo Tres obras viales emblemáticas destacan en la rendición de cuentas de Obras Públicas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?