Uno de los proyectos emblemáticos que se encuentra financiando el Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), en la provincia del Azuay, es el complejo residencial “Olimpo”, son $1´900.000 invertidos para la edificación de 144 departamentos que consolidan el Buen Vivir de los azuayos.
El proyecto Olimpo es una muestra de la edificación de viviendas en altura; está dividido en cuatro Torres (Venus, Zeus, Marte y Atenea), las cuales se ubican alrededor de un parque central, y albergan alrededor de 40 departamentos.
Olimpo cuenta con el sello de garantía BEV, con lo cual se espera garantizar una construcción de alta calidad con todos los servicios básicos: agua potable, electricidad, servicio telefónico, recolección de basura, alcantarillado y dos ascensores por Torre.
Los precios de compra parten desde los $38.000 en departamentos terminados, las características de construcción de Olimpo lo diferencian de otros proyectos inmobiliarios de interés social por su estructura sismo-resistente, acabados de primera, centro comercial, parqueaderos, área recreativa infantil y gimnasio, enmarcando a este proyecto como el mejor ejemplo de una vivienda digna y de fácil accesibilidad para los ecuatorianos y ecuatorianas.
Los departamentos de la primera etapa de este proyecto habitacional contaron con el bono de la vivienda ($5.000), otorgado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.