paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Presidente Correa arriba a Perú para encuentro presidencial y Gabinete Binacional
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Presidente Correa arriba a Perú para encuentro presidencial y Gabinete Binacional

Última actualización 2012/02/29 at 10:16 AM
Publicado el 29 febrero, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El jefe de Estado del Ecuador, Rafael Correa, arribó hoy a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para sostener un encuentro presidencial con su homólogo Ollanta Humala y participar en el V Gabinete Ministerial Binacional.

El mandatario norteño, quien llegó a bordo de su avión presidencial, fue recibido por el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, y el canciller Rafael Roncagliolo, reportó la agencia peruana de noticias Andina.

La V Reunión de Gabinete Binacional de Ministros Perú -Ecuador se realizará hoy en la ciudad de Chiclayo, con la participación de los mandatarios y ministros de ambos países quienes evaluarán los avances en el proceso de integración.

En el Grupo Aéreo N° de Chiclayo, los dos gobernantes tendrán un encuentro con el grupo binacional de desminadores, en el frontis del monumento al capitán de la Fuerza Aérea Peruana José Quiñones.

Luego se trasladarán al Gran Hotel Chiclayo, donde ingresarán a la sala plenaria, instalarán el Gabinete Binacional y brindarán algunas palabras antes los presentes sobre el trabajo conjunto a desarrollar.

Y mientras los ministros sesionan, los presidentes Humala y Correa irán en helicóptero hasta el túnel transandino del proyecto de irrigación Olmos.

De acuerdo al programa de actividades, a las 12.50 horas retornarán a la sesión del Gabinete Binacional para la presentación de las conclusiones de la reunión.

El almuerzo de platos típicos de la región Lambayeque se encuentra previsto a las 13.30 horas en el mismo recinto hotelero, hasta que las delegaciones de ambos países se trasladen al Museo Tumbas Reales de Sipán, a las 15.00 horas, para la ceremonia de clausura.

Ya en el lugar los dos presidentes tendrán un encuentro con la población local, y se les hará entrega de la llave de la ciudad de Chiclayo, la medalla de la ciudad de Lambayeque, y la condecoración Señor de Sipán del gobierno regional.

Tras ello, los jefes de Estado de Perú y Ecuador suscribirán la declaración conjunta, un grupo de 15 acuerdos, y finalmente dirigirán palabras a los miembros del Gabinete Binacional.

Posteriormente, a las 16.30, tendrán una visita al museo guiados por su director Walter Alva, para finalmente a las 17.30 horas ofrecer una presentación conjunta a la prensa en el patio ceremonial del museo.

A las 18.00 horas, el presidente Ollanta Humala retornará a Lima, pero el dignatario Rafael Correa participará a las 19.00 horas en la ceremonia de otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa en la Universidad Particular de Chiclayo.

En el lugar dictará una conferencia magistral sobre el sistema interamericano de derechos humanos.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 29 febrero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ganaderos a la espera del reglamento para impuesto sobre tierras
Siguiente artículo 175 ecuatorianos han sido deportados desde EE.UU.
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?