Anoche se efectuó el avant premiere de ‘Pescador’, la última película del ecuatoriano Sebastián Cordero. El evento sirvió también para presentar la nueva sala de cine de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), de Quito.
Alrededor de 80 personas disfrutaron de este prestreno de ‘Pescador’, entre ellas la cineasta María Fernanda Restrepo, directora del documental ‘Con mi corazón en Yambo’, que tuvo éxito de taquilla en el 2011 a escala local.
“Pescador tuvo su primer empujón con el Consejo de Cine y desde allí ha sido un largo proceso, a ratos difícil y duro como es hacer cine, pero también un proceso lleno de gozos, espero que eso se transmita en la pantalla”, dijo Cordero, previo a la proyección del filme en la Flacso.
De su lado, el director del Concejo Nacional de Cine del Ecuador, Jorge Luis Serrano, dijo que la entidad trabaja para mejorar la circulación de la producción local. “Agradecemos a Sebastián Cordero por compartir con nosotros, por acompañar este proceso junto a la ciudadanía”.
‘Pescador’, que se estrenará a nivel nacional el 30 de marzo, está inspirada en hechos reales y fue coproducida por Ecuador y Colombia. Nace a partir de una crónica sobre un pueblo de pescadores, El Matal (provincia costera de Manabí), donde se encalla un cargamento de droga. Luego, las aventuras del protagonista siguen por el puerto principal del país, Guayaquil, además de la capital, Quito.
Blanquito es el personaje principal del cuarto filme de Cordero. Meses atrás, la productora Lisandra Rivera dijo a la Agencia Andes que los espectadores se cautivarán con este personaje. Por la respuesta de ayer del público, Rivera no mintió. Recomendación: No dejar de verla.