Un total de 231 emergencia atendió la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, durante este feriado de Carnaval comprendido desde el viernes 17 hasta el martes 21 de febrero.
La mayor cantidad de auxilio que prestaron los bomberos fue con sus paramédicos en emergencias médicas, un total de 196 entre los cuatro días festivos.
El accidente más grave se registró el martes 21 de febrero a las 5:11, en la Panamericana Sur, sector del Intercambiador de Aloag, donde producto del choque frontal entre un camión y un bus de transporte público fallecieron 5 personas.
El Cuerpo de Bomberos de Quito organizó un operativo de seguridad en las principales vías de salidas y entradas de la capital ecuatoriana: Pifo-Papallacta, Panamericana Sur-Curva de Santa Rosa, Mitad del Mundo-Cacalacli y Calderón-Guayllabamba con el objetivo de evitar emergencias en estas vías, sin que se hayan registrado mayores novedades.
Los bomberos quiteños, en sus 19 estaciones de emergencia, se desplazaron para brindar atención emergente a distintos eventos, seguridad en balnearios y respuesta inmediata relacionadas a amagos de incendio, fugas de gas, rescates, apertura de departamentos, limpieza por choques y derrame de combustible, resguardo y seguridad pública.