Alrededor del 40% de ecuatorianos que salieron de sus provincias para disfrutar del feriado de carnaval desde el día viernes, regresaron la tarde y noche del lunes. Así lo informó la Policía Nacional ecuatoriana.
En la mañana del martes, 21 de febrero las autoridades anunciaron que debido a la cantidad de gente que retornó, no sería necesario establecer la unidireccionalidad en las vías a menos que se dé una emergencia.
En las vías de mayor afluencia en todo el país, la Policía restringió el tráfico pesado hasta las 18:00, según informó radio Vigía, la radio de la Policía Nacional.
De su lado, las cooperativas de transporte interprovincial aumentaron en un 35% el número de sus unidades para satisfacer la necesidad de movilización de los turistas nacionales y extranjeros.
Hasta el momento, los terminales del sur y norte de la ciudad de Quito no presentan mayor flujo de personas. Sin embargo, sus personeros esperan que con el transcurrir de las horas la afluencia sea mayor, con lo cual pondrán en marcha un operativo de evacuación acelerada.
El feriado por carnaval inició el sábado 18 de febrero y terminó el martes. Los empleados del sector público deberán recuperar los días de vacación trabajando por dos sábados consecutivos.