El Banco Nacional de Fomento (BNF) invertir $808 millones este año en el sector productivo del país, a través de la entrega de crédito, con las mejores tasas de interés.
Alexandra Granda, presidenta del directorio del BNF manifestó que para 2012, el cambio del modelo crediticio y la especialización de funciones operativas y comerciales, mejorará la asignación de recursos.
“En el 2006, año previo al inicio del Gobierno del Presidente, Rafael Correa, el banco estaba colocando solamente $90 millones, ahora invertimos nueve veces más y generamos, alrededor de 598 mil fuentes de empleo directo e indirecto”, expresó, señalando que el banco está desarrollando nuevas líneas de crédito y ampliando las existentes.
Granda explicó que el BNF es un banco de desarrollo, que impulsa a todos los sectores productivos, sin olvidar que el Ecuador es un país turístico al que la Institución apoyó de una manera importante en el año 2011; también es importante destacar que el sector agrícola tuvo mucha importancia y dentro del presupuesto de la institución tuvo el 42% en colocación.