La Policía Nacional alista el operativo que se ejecutará por el feriado de carnaval. En el caso de Pichincha los uniformados se unen al plan interinstitucional que promueve la Prefectura de Pichincha ‘Cero Accidentes’.
Seis oficiales superiores, 29 subalternos y 238 clases y policías de la Dirección Nacional de Tránsito se desplazarán a las vías Alóag – Santo Domingo; Calacalí – Río Blanco, Pifo-Papallacta y Los Bancos, desde el viernes 17 a las 12:00.
En los 28 puestos de auxilio ubicados en estas carreteras estarán disponibles 62 vehículos livianos, 4 buses, 2 retroexcavadoras, 12 patrulleros, 28 ambulancias, winchas y unidades médicas. Mientras que la prefectura del Napo ubicará dos puestos de auxilio, en la Virgen de Papallacta y la Virgen de Guacamayos.
Por su parte, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, recomendó a los conductores que manejen con precaución. “Por la época invernal hay varios derrumbes en las vías Calacalí- Río Blanco y Alóag – Santo Domingo, se pide a los conductores que respeten las señales que se colocarán a lo largo de estas carreteras”.
A este plan también se incorporará Radio Universal en el dial 95.3; cada hora se informará del estado de las carreteras, para quienes se desplazan a los diferentes centros turísticos del país.
Baroja manifestó que el éxito de este plan es el trabajo interinstitucional entre la Prefectura, Ministerio del Interior, Policía Nacional y la empresa Covial.
Karina Benítez, subsecretaria del Ministerio del Interior manifestó que el aporte de la ciudadanía es vital con acciones responsables. “Deben manejar con precaución”.
Pablo Castro, subdirector de la Dirección Nacional de Tránsito, informó que este operativo estará vigente hasta las 22:00 del martes 22 de febrero.