La cantante estadounidense Whitney Houston falleció este sábado a los 48 de edad, confirmó su publicista Kristen Foster.
Según informan medios internacionales, el deceso se produjo en el hotel Beverly Hilton (Beverly Hills), desde donde tenía planeado asistir a los premios Grammy. Entrega donde la cantante y actriz Jennifer Hudson le rendirá un tributo póstumo mañana.
Aún no se determinan la causa de su muerte. Los paramédicos llegaron al sitio tras una llamada al 911, intentaron resucitar a la cantante, pero no hubo suerte en la maniobra. Luego de esto se la declaró muerta oficialmente a las 15:55 (hora local).
Las causas del fallecimiento están siendo investigadas por la Policía.
Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar. «Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú», escribió Lenny Kravitz en su cuenta de Twitter.
Houston reinó en la música pop con su majestuosa voz, pero el consumo de drogas y su complicado matrimonio con el cantante Bobby Brown le pasaron factura.
Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.
Desde la década de los 80 hasta casi finales de los 90 fue una de las artistas que más discos vendió alrededor del mundo y su éxito se trasladó a la gran pantalla, donde protagonizó inolvidables filmes como «The Bodyguard» (El guardespaldas), junto a Kevin Costner (1995) y «The Preacher's Wife» (1996, con Denzel Washington).
Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum «I Look to You», el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la película «The Bodyguard», que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.