La Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) y su concesionaria Interagua, anunciaron que el viernes 10 de febrero se suspenderá el servicio en varios sectores del norte y sur de Guayaquil, desde las 20:00 hasta las 18:00 del próximo sábado 11 de febrero.
La medida se ejecuta de acuerdo con el proyecto de rehabilitación de los grandes acueductos Huancavilca, que inició el Municipio de Guayaquil el pasado 20 de enero en conjunto con Ecapag e Interagua.
Este será el segundo corte de una serie de 12 que están programados en el proyecto Huancavilca hasta el próximo mes de octubre, cuando concluya la rehabilitación y reparación de los cinco grandes acueductos de la ciudad.
El propósito del proyecto es garantizar el abastecimiento de agua potable para Guayaquil mediante la rehabilitación de los mayores acueductos de 1.800/1.500, 1.250 y 1.050 mm.
Dichas tuberías tienen más de sesenta años y presentan un debilitamiento en su estructura, que se refleja en las constantes fugas de agua, que podrían derivar en un potencial colapso si no son reparadas o reemplazadas en aquellos tramos que así lo ameritan.
Los sectores que serán afectados por el corte son Kennedy, Urdenor, Terminal Terrestre, Colinas de la Alborada y El Cóndor (y quizás unos cuantos más), en el norte de la urbe.
Mientras que en el sur los sectores sin servicio serán, posiblemente entre otros, Las Acacias, la vía Perimetral, Los Esteros, Valdivia, Guasmos, Ciudad del Maestro.