paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: La inflación de enero fue del 0,57 por ciento, según el INEC
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

La inflación de enero fue del 0,57 por ciento, según el INEC

Última actualización 2012/02/07 at 2:34 PM
Publicado el 7 febrero, 2012
Compartir
1 Minutos de lectura
Compartir

La inflación en enero fue de un 0,57%, inferior a la reportada en el mismo mes de 2011, de 0,68%, publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En su “Reporte mensual de inflación” también expuso que la inflación, de enero 2011 a enero 2012 cifra 5,29%, superior a la inflación anual del mismo período 2010-2011, que fue de 3,17%. La canasta básica familiar se ubica en $ 581,21 y el ingreso familiar $ 545,07, “es decir, el 93,78% de la canasta básica se cubre con el ingreso familiar”, cita el documento del INEC.

La canasta familiar vital es de $ 421,07, lo que significa, en el análisis del INEC, que un hogar de cuatro miembros con 1,6 perceptores del salario básico unificado de $ 292, tiene un déficit de $ 36,14 (6,22%) pero alcanza una recuperación financiera sobre la canasta vital de $ 124 (29,45%).

La canasta básica se conforma de 299 artículos de bienes y servicios y se consideran “imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas del hogar” en alimentos, vivienda, indumentaria y misceláneos. En el mismo criterio, la canasta vital está formada por 75 artículos de los 299 de la canasta básica.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 7 febrero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Hidroeléctrica lista en 2013
Siguiente artículo Más de 100 mil huellas listas como evidencia
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?