El presidente Rafael Correa asistió esta noche a la inauguración del Sistema de Seguridad Integral ECU 911, que servirá para atender emergencias en los cantones Guayaquil, Durán, Milagro, Samborondón y la Provincia de Santa Elena.
En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano.
Arellano afirmó que el nuevo centro de seguridad cuenta con alta tecnología al servicio de la ciudadanía. Entre las unidades de rescate constan helicópteros, ambulancias, bomberos, lo que «demuestra la capacidad de reacción» según el ministro.
De ahora en adelante las emergencias serán atendidas por el número 911, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y otras instituciones de auxilio brindarán socorro por medio de esta central.
El Jefe de Estado manifestó que el nuevo SIS será el mejor centro de seguridad de Latinoamérica. De igual manera felicitó al ministro Arellano y a quienes participaron en la construcción que tardó siete meses.
Correa también advirtió a quienes realicen llamadas de falsas alarmas y sugirió que se permitan visitas organizadas para que la ciudadanía «vea en qué se invierte su dinero». «Hacer llamadas de alerta falsas es extremadamente grave y vamos a ser insensibles para sancionar esta puñalada al esfuerzo del Gobierno» manifestó el Primer Mandatario.