paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Alembert Vera: Jueces deben leer 19 páginas y no 6 mil en sentencia contra El Universo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Alembert Vera: Jueces deben leer 19 páginas y no 6 mil en sentencia contra El Universo

Última actualización 2012/02/06 at 11:33 AM
Publicado el 6 febrero, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Alembert Vera, abogado del presidente de la república, Rafael Correa, denunció que la defensa del diario El Universo busca dilatar el proceso y que la audiencia prevista para el 10 de febrero no sea realizada.

La defensa del diario argumenta que los jueces no tendrán tiempo para conocer todo el expediente. Los jueces sólo deberán leer 19 páginas y no 6 mil, aseveró Vera.

La segunda sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) deberá resolver el próximo viernes el recurso de Casación (revisión de la sentencia), en el juicio que por injurias planteó Correa contra tres directivos y el exeditor de Opinión del rotativo guayaquileño.

La defensa de El Universo presentó tres nuevos pedidos orientados a dilatar el trámite, según Vera. “Lo único que intentan es alargar el proceso, dilatar e intentar que los nuevos jueves cometan errores y que caigan en sus leguleyadas”, dijo el abogado del presidente ecuatoriano.

El rotativo acusó al primer mandatario de cometer delitos de lesa humanidad durante la revuelta policial e intento de golpe de Estado, el 30 de septiembre del 2010.

“Hasta ahora se han respetado todas las fechas de todos los procesos que estaban señalados”, enfatizó Alembert Vera.

Insistió en que ya está demostrado que hubo el cometimiento del delito de injurias y sobre eso no caben más recursos, ni la entrega de pruebas de descargo.

Los abogados de los directivos de El Universo, entre los dos nuevos escritos que presentaron a la Sala, han insistido en una consulta de constitucionalidad sobre el presunto delito por desacato.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 6 febrero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Vicepresidenta de Perú constatará Misión Manuela en Ecuador
Siguiente artículo El Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU911 inicia operaciones en Guayas y Santa Elena
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?