La primera vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, iniciará este lunes una visita oficial a Ecuador, donde constatará el programa de la Misión Manuela Espejo, aplicado desde 2009 en este país en beneficio de personas discapacitadas.
Espinoza permanecerá en Quito durante 24 horas (su arribo está previsto para la noche) tras la firma recientemente de un memorando bilateral entre ambos Estados que señala el intercambio de información y experiencias sobre ese proyecto ecuatoriano.
La vicemandataria peruana llega a este país invitada por su homólogo Lenín Moreno, quien recientemente visitó Lima, con el propósito de dar a conocer la Misión Manuela Espejo y poder replicar la iniciativa en aquel país.
Moreno rubricó un acuerdo protocolar en Perú dado el interés del gobierno de ese país en atender a las personas con necesidades de ayuda técnica, médica y económica.
Según estadísticas, cerca de 15 por ciento de la población presenta discapacidad y permanece en situación de pobreza.
Tal iniciativa, que toma el nombre de una patriota ecuatoriana, permitió visitar en apenas dos años a un millón 286 mil 331 familias en 24 provincias de Ecuador para evaluar sus casos y personalizar la ayuda gubernamental.
En 2012 se realizarán en Ecuador más de 200 mil acciones en beneficio de 89 mil 746 personas, mientras recibirán apoyo de otra índole otras 74 mil en siete de las 24 provincias en los próximos seis meses.