El presidente de la República, Rafael Correa, durante el conversatorio con los medios de comunicación realizado ayer en Guayaquil, afirmó que por 20 años se vino hablando de optimizar los campos maduros, y “las corruptelas que han habido, las malas negociaciones, los que se oponen a todo, el boicot de cierta burocracia”, impidió que esto se logre.
El Mandatario señaló que esta negociación está siendo seguida por varios países del mundo, ya que son un ejemplo para las futuras contrataciones de este estilo. Además, que la firma de los contratos se está realizando con las mejores empresas del mundo.
Referente al contrato de “Prestación de Servicios Específicos, con financiamiento para la Optimización de la Producción y Recuperación de Reservas”, el Jefe de Estado explicó que se trata de servicios integrados, donde se contrata a la empresa para que mejore la producción, “se le paga el dinero en función de la producción incremental, no es lo que ya había, y el riesgo es para ellos. Si gastan 100, 200, 300, 1.000, es problema de ellos, no es que nosotros perdemos ese dinero”.
Aseveró que estos contratos inéditos, en el caso de Shushufindi, la renta que queda para el Estado es del 95% y en el Libertador casi el 91%.