Los primeros beneficiarios de la firma de contratos de prestación de servicios específicos con financiamiento, en los campos maduros Shushufindi – Aguarico y Libertador Atacapi son los habitantes de Lago Agrio.
Jofre Poma, alcalde de Lago Agrio, felicitó al Gobierno Nacional por la firma de estos convenios que permitirán recuperar las reservas de los campos maduros, en los que se ha “respetado la soberanía del país y además son fuentes generadoras de empleo”.
Poma aseguró que la ejecución de estos proyectos en su cantón permitirá incrementar el ingreso que perciben por el 12% de regalías que les corresponde por fondos petroleros. “Con esto ganamos por todo lado”, insistió.
Asimismo, destacó la generación de fuentes de empleo y la dinamización económica de este cantón, en el que aún se reflejan las diferencias sociales heredada de décadas pasadas. “Las provincias amazónicas son la fuente de donde sale nuestro petróleo, pero hemos sido las más pobres. Ahora eso se acabó”, puntualizó.
Más de 1 678 millones de dólares invertirán los consorcios Shushufindi S.A. y Pardaliservicess S.A. para recuperar y aumentar la reservas de los campos maduros Shushufindi – Aguarico y Libertador Atacapi, que continuarán siendo de propiedad del Estado, a través de la empresa pública Petroecuador.