Guayaquil contará -desde el próximo 14 de febrero- con una nueva sede para los juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia. Así lo confirmó Paulo Rodríguez, vocal del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), durante un recorrido realizado ayer por el edificio Vihcar, ubicado en las calles Tulcán y Luque.
En esas instalaciones impartirán justicia los once jueces designados por el CJT para cubrir esta área. Alrededor de 60 empleados acompañarán a los judiciales en esta labor.
Ocho salas de audiencia, espacios lúdicos para menores de edad, oficinas y despachos, son algunas de las áreas habilitadas en el edificio para ofrecer el servicio.
Rodríguez reveló que la entrega de la obra física estaba prevista para el 18 de marzo próximo, sin embargo, la construcción registra avances significativos. “Está adelantada en casi un 100%”, resaltó.
El edificio fue remodelado con una inversión de 3’000.000 de dólares. Los trabajos iniciaron, explicó el director de fiscalización, John Valencia, en noviembre pasado con la intervención de 320 obreros.
Al referirse a la selección de los nuevos funcionarios, Fernando Yávar, vocal del CJT que también participó del recorrido, recordó que se desarrolla actualmente un proceso para la contratación de fiscales e igual medida se tomará para la selección de más operadores de justicia.
“Antes de (iniciar) las evaluaciones se conoció que a nivel nacional existe un promedio de 320 vacantes en lo relacionado con jueces”, dijo. “El concurso para llenar esos cargos se lo convocará a más tardar el próximo miércoles”, indicó.