La juguetería “Juguemaravillas”, situada en las calles Boyacá entre Clemente Ballén y Aguirre, en pleno centro de Guayaquil, fue afectada la tarde de ayer por un incendio que se registró en los pisos superiores del edificio, donde se encuentran bodegas de diversos artículos, todos de procedencia china.
Según informó el mayor Luis Páez, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, aún se desconocen las verdaderas causas del siniestro que empezó alrededor de las 15:00 y que causó alarma entre los locales cercanos y edificios continuos.
Fue necesario un poco más de una hora para que los cerca de 100 bomberos que acudieron al lugar sofocaran el fuego que se originó, precisamente, en una de las bodegas del edificio, que por vetustez y elementos de construcción podía correr el riesgo de que se quemara con facilidad y contaminara otras áreas.
Un contingente de al menos 10 motobombas y una grúa fueron necesarias para apagar el fuego, indicó el mayor Páez, quien agregó que ningún escenario es difícil para los miembros bomberiles a la hora de controlar una emergencia.
Asimismo, varias unidades de paramédicos estuvieron en el sitio, pero afortunadamente no se registraron heridos ni asfixiados.
El tránsito en el casco comercial se vio afectado por el flagelo, por lo que en las calles adyacentes el flujo vehicular se tornó caótico hasta pasadas las 17:00 cuando las actividades retornaron a la normalidad.