El Consejo Nacional Electoral (CNE) asignó $ 830.000 para la consulta popular que se realizará en La Concordia, el próximo 5 de febrero, para definir los límites territoriales.
El titular del organismo, Domingo Paredes, expresó que todo marcha dentro del cronograma establecido, tanto en la planificación operativa como en la elaboración de la papelería y la participación de los sujetos políticos.
Para la organización -precisó Paredes- se han destinado $ 830.000, de los cuales $ 200.000 fueron asignados para seguridad, publicó el diario digital ecuadorinmediato.com.
En tanto, este fin de semana inició la campaña electoral por la consulta popular, con la finalidad de que la población de La Concordia decida si desea pertenecer a la provincia de Esmeraldas, su actual jurisdicción, o cambiarse a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Siete organizaciones sociales y una organización política se inscribieron para participar en la campaña electoral, de estas cuatro apoyarán la opción de Esmeraldas y cuatro a Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Policía Nacional dispuso al menos 148 afectivos para brindar seguridad en la localidad a fin de evitar enfrentamientos, en medio de este conflicto limítrofe interno que ya lleva más de 30 años sin solución.
La campaña terminará el 2 de febrero, tres días antes de los comicios para los cuales están registrados 29.138 personas para sufragar de sus 43.000 habitantes.