Un equipo ecuatoriano de 66 cascos azules viajó el 14 de enero a Haití para realizar tareas humanitarias y de infraestructura vial. El país caribeño fue azotado por un terremoto en 2010.
Los soldados, que forman parte del decimoquinto contingente de efectivos que parte hacia Haití, viajaron alrededor de las 08:00 hacia este país, donde permanecerán seis meses en la base de Charlie, ubicada en la capital Puerto Príncipe (sur).
El equipo está compuesto por cuatro oficiales de las FF.AA., 57 voluntarios (personal de tropa) y cinco servidores públicos.
Ellos recibieron las bendiciones de parte de Monseñor Miguel Aguilar, obispo castrense, el pasado jueves 12 de enero en una ceremonia realizada en la Primera Zona Aérea de Quito (Sierra centro norte).
Francisco Armendáriz, jefe de operaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, afirmó que durante la misión reconstruirán infraestructura vial para la conexión de poblaciones aisladas.
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza obras de infraestructura civil y ya ha inaugurado un puente, como parte de la cooperación emprendida por el Gobierno Nacional en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).