El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informa que inició la colocación de señalización horizontal en el proyecto de mantenimiento por resultados de la vía San Pedro de la Bendita – Velacruz – Catacocha – Macará – Puente Internacional, con una inversión de US$ 19’342.343,02.
Según Domingo Tipanta, superintendente de la compañía Hidalgo & Hidalgo, responsable de los trabajos, el proyecto se divide en 4 tramos: San Pedro – Velacruz, Velacruz – Playas, Playas – El Empalme y El Empalme – Macará – Puente Internacional, con una longitud total de 140,67 kilómetros. Asimismo mencionó que la constructora hasta el momento ha colocado la carpeta asfáltica desde el km 0+00 (sector San Pedro) hasta el km 12+500 (Sector las Chinchas), y desde el km 20+500 hasta el 25+000. El avance físico de la obra hasta la fecha es del 20%.
Sonia Gonzaga, directora del MTOP en Loja, resalta que la compañía adicionalmente realiza un bacheo emergente desde el Sector Velacruz hasta El Empalme, el mismo que se prevé finalice hasta Macará la tercera semana del mes en curso.
La obra además de beneficiar aproximadamente a 450.000 habitantes de la provincia de Loja, contribuye a dinamizar la economía de los cantones asentados a lo largo de la carretera con la generación de 130 plazas de trabajo.