“Entiendo que (la renuncia) se debe a algunas fallas que se detectaron”, indicó el vicepresidente Lenín Moreno, en torno a la dimisión del Ministro de Salud David Chiriboga.
El segundo mandatario señaló que los problemas actuales en el área de salud fueron recogidos del pasado, por lo que lamentó que la salida de Chiriboga sea por esas causas.
“Son fallas que vienen del pasado, pero que la Revolución Ciudadana tiene que dar solución (…) Me da pena que se aleje a su sido un gran colaborador y amigo”, agregó.
En ese marco, Moreno dijo que aún no conoce quien liderará esa cartera de Estado ya que esa decisión la tiene que tomar el presidente de la República, Rafael Correa.
Chiriboga renunció este jueves aduciendo que dicha decisión es parte del pedido que hace el Jefe de Estado a todo el gabinete ministerial, para que presenten la disposición de sus cargos cada año.
Sin embargo según la prensa local, la dimisión del ex funcionario se habría dado luego de que el Primer Mandatario lo regaño en público tras las denuncias que recibió por parte de los usuarios del Hospital Baca Ortiz, mientras hacían un recorrido por dicha casa de salud.