La visita del Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad a Ecuador, no fue rechazada por la ciudadanía, como esperaban ciertos grupos opositores al Gobierno, que días atrás convocaron a los ecuatorianos a salir a las calles en rechazo a la llegada del mandatario. A través de la cuenta @FutLibertario se tuiteaba “Unámonos el jueves en un plantón contra la visita de Ahmadineyad al Ecuador! @AntiCorreistas @libertarioECU @larepublica_ec @Capitalista101”.
Alrededor de las 12:30 Ahmadinejad hizo su arribo a la base aérea Simón Bolívar de Guayaquil, en medio de gran expectativa por parte de los medios de comunicación, nacionales y extranjeros.
Mientras esto ocurría, en los exteriores de la base ninguna persona manifestaba ni a favor ni en contra, por la llegada del líder inarí.
Paralelamente, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien realizaba un recorrido de obras por el sur de la urbe, rechazó públicamente la llegada del visitante.
Varios presentadores de televisión y articulistas de opinión, también cuestionaron la visita oficial de Ahmadinejad por considerar “Ecuador no gana nada con este irresponsable alojamiento”, dijo Ramiro Aguilar Torre, en un artículo de diario Hoy.