paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Presidente de Irán termina su gira Latinoamericana este jueves en Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Presidente de Irán termina su gira Latinoamericana este jueves en Ecuador

Última actualización 2012/01/12 at 11:04 AM
Publicado el 12 enero, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la república Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y su comitiva, arribará a la base aérea militar “Simón Bolívar” de Guayaquil, este jueves 12 de enero, alrededor de las 11:30. Es la segunda visita que realiza el mandatario del país persa al Ecuador. En 2007 asistió a la posesión de Correa.

Posteriormente se trasladará a Quito, se espera su llegada a la Base Aérea Mariscal Sucre, a las 13:00. Inmediatamente el Mandatario iraní se trasladará hasta el Palacio de Carondelet (sede del gobernó) donde mantendrá una reunión privada con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. Paralelamente sesionarán las delegaciones de ambos países.

A las 17:30 está prevista una rueda de prensa en el Salón Amarillo de la Presidencia. Mientras, que a partir de las 19:00 el presidente Ahmadinejad, se reunirá con el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero. Finalmente el viernes, 13 de enero, en horas de la mañana retornará a su país.

El presidente, Rafael Correa, ha reiterado la posición soberana que Ecuador mantiene respecto a las relaciones internacionales e insistió que no permitirá “nos dicten de afuera qué hacer”. Sostuvo que entre Ecuador e Irán existen una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica y recordó que el país persa ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería.

En este contexto mencionó que durante la visita de Ahmadinejad se revisará el proyecto de la Refinería del Pacífico, que se construye en la provincia de Manabí.

Respecto a los cuestionamientos que han emitido algunos medios de comunicación sobre la escasa inversión que Irán ha realizado en el país, explicó que parte de esta no se registra porque se realiza a través de Turquía. Considera que aún se “puede hacer mucho más porque es un país con 80 millones de habitantes, un país petrolero que quiere estrechar sus lazos comerciales con Ecuador”.

En declaraciones citadas por la Cancillería, Adrián Bonilla, director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) manifestó que las relaciones de Ecuador con Irán no traerán dificultades y defendió el derecho del país de relacionarse con todas las naciones del mundo.

Para Bonilla, Ecuador como los países del ALBA (Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela) deben tener vínculos con quienes deseen y como lo han dicho sus autoridades, balancear el poder de los Estados Unidos, a nivel global. “Pero esto no va significar retaliaciones de ningún país del mundo”, aseveró.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 12 enero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Taiwán quiere reducir déficit comercial de Ecuador que bordea US$147 millones
Siguiente artículo CIDH suspende condena de muerte del ecuatoriano Nelson Serrano en EE.UU.
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?