El ministro de Agricultura, Staynley Vera, anunció ayer que mediante acuerdo ministerial se ratificó que en septiembre desaparecerá del país la práctica de la pesca de arrastre.
El Secretario dijo que el gobierno ayudará a las personas dedicadas a esta labor para que se desempeñen en otras actividades que no atenten contra los recursos del mar y el medio ambiente.
La decisión gubernamental se adoptó porque estas embarcaciones utilizan redes que al intentar coger camarón marino, arrastran otros recursos y con ello también afectan a los pescadores artesanales.
Gabriela Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Pescadores Artesanales de Ecuador, indicó que desde hace diez años vienen esperando esta resolución que beneficiará a miles de pescadores artesanales del país, ya que dispondrán de más recursos para pescar o tendrán una mayor productividad.
Cruz enfatizó que este tipo de prácticas de pesca hizo que muchas especies disminuyeran y por ende los pescadores artesanales tenían que buscar recursos bien lejos del perfil costero.