Iberia ha cancelado 104 vuelos de los 292 que tenía programados para hoy por la convocatoria de la cuarta jornada de huelga, segunda de esta semana, llevada a cabo por el sindicato de pilotos Sepla, informaron fuentes de la compañía.
El paro afecta a cerca de 10.000 pasajeros, que han sido recolocados en su mayor parte en otras compañías aéreas.
Fuentes de Iberia informaron de que los vuelos cancelados corresponden a 8 de largo radio, de los 48 programados; a 46 de medio radio, de 118, y a 50 nacionales de los 126 previstos para ese día.
Las tres jornadas anteriores de huelga han afectado a un total de 318 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, que fueron recolocados en otras compañías.
Este paro es el cuarto que han convocado los pilotos de Iberia, tras los dos llevados a cabo en diciembre pasado (los días 18 y 29) y el del lunes pasado, 9 de enero.
Los pilotos y la empresa están enfrentados por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, destinada a cubrir trayectos de corto y medio radio, que la aerolínea española ha creado fuera de la matriz y que según los huelguistas eliminará numerosos puestos de trabajo.