Las operaciones policiales ejecutadas -la semana pasada- para frustrar la fuga masiva de delincuentes de distintas cárceles del país dejan nuevos resultados.
Ayer se confirmó que cinco personas fueron detenidas por la planificación de este escape que pretendía favorecer a miembros de la banda “Los Choneros” y a los sicarios que asesinaron al empresario quiteño Francisco Espinoza hace varios meses, así lo confirmó el ministro del Interior, José Serrano, durante la inauguración del seminario para presentar las Políticas del Comando General y Planteamiento de Estrategias de los Distritos Metropolitanos y Comandos Provinciales de la Policía, que tuvo lugar en el Regimiento Quito.
Serrano también se refirió que el día sábado fue detenido el ciudadano Néstor Valarezo, el cuarto más buscado en la provincia de Los Ríos, quien estaría vinculado en el asesinato de Araceli Pinto y del cabo Johnny Olivo.
Finalmente, informó sobre la aprehensión de César Germánico Contreras, el presunto autor de la muerte del vicealcalde de Mocachi ocurrida hace un año. Dijo que la detención de los peligrosos antisociales se dio gracias a las llamadas que los ciudadanos hacen constantemente a la Policía.
Durante el acto, Serrano informó que se da una medición de resultados de 2011 y proyecciones de 2012.