Nathalie Cely, designada como embajadora del Ecuador en EE.UU., presentará sus cartas credenciales el próximo miércoles 18 de enero.
La funcionaria realizó el anuncio a través de su cuenta en la red social twitter, en la que precisó que presentará los documentos que la acreditan como jefa de la misión diplomática ante el presidente norteamericano, Barack Obama.
Cely remplaza en esas funciones al diplomático de carrera Luis Gallegos, quien fue expulsado por Washington luego de que Ecuador tomara una medida similar y declarara persona no grata a la entonces embajadora en Quito, Heather Hodges.
En declaraciones anteriores, la funcionaria ha señalado que su gestión se concentrará en el frente comercial, definir propuestas que han sido presentadas a EE.UU. en lo relacionado a cooperación para el desarrollo.
Manifestó que trabajará para poder encontrar mecanismos de transferencias tecnológica desde los Estados Unidos con Ecuador para que ese país “forme parte de nuestra ciudad del conocimiento”. Cely dijo estar convencida de que ambos países pueden tener una relación que se fundamente en el respeto mutuo.