El Presidente Rafael Correa ordenó la investigación de un caso en el que se encuentra en disputa un terreno en la playa del cantón Montañita (Santa Elena). Anunció la investigación debido a que en el intento de desalojo hubo personas que se tomaron el nombre del Gobierno para realizar acciones irregulares.
El Mandatario anunció que el Gobierno se encuentra a favor de los comuneros, pero sobre todo de la verdad.
“Compañeros de Montañita independientemente del resultado del trámite judicial sepan ustedes que tienen el respaldo el Gobierno”, expresó en el Enlace Ciudadano 253 realizado desde Tulcán.
El Jefe de Estado explicó que al parecer estaría involucrado un funcionario del Ministerio del Interior y una dirigente de Alianza PAIS.
En el sitio hay una disputa por terrenos frente a la playa entre los comuneros y la Compañía Masa.
El Presidente Correa expresó que lo preocupante es que al parecer se descubrió que una dirigente de Alianza PAIS que ha apoyado a los comuneros, al tomarse el terreno le nombraron comunera honoraria y le donaron un terreno frente a la playa donde tiene una casa.
“Si eso es cierto es inmoral, no puede ser tolerado y esta dirigente tendrá que ser expulsada de Alianza PAIS”, recalcó.