Varios locales y viviendas fueron afectados por una fuerte explosión registrada la madrugada de este lunes, en la IV Etapa de la Cdla. El Recreo, en el cantón Durán.
La detonación produjo daños varios metros a la redonda. Medios locales informaron de paredes, puertas y pilares destruidos.
El teniente coronel de la Policía Fabián Veloz, del Distrito Durán, explicó que el informe preliminar indica que fueron tres las casas y siete los negocios afectados.
Entre los negocios dañados se encuentran: un comedor, un puesto para venta de Cds, un local de cabinas telefónicas, una peluquería, un bazar, una papelería y una zapatería, informó el Canal Uno.
Asimismo el representante de la Policía indicó que de acuerdo a las pericias del Escuadrón Antibombas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la causa del hecho fue la acumulación de gas de uso doméstico en un restaurante de comidas.
Algunos moradores habían especulado con la posibilidad de un atentado con explosivos. «Yo pensé que era un temblor o algo, por ahí dicen que fue una bomba que tiraron», sostuvo un morador.
«En las indagaciones primeras que han realizado grupos especializados no se ha encontrado ningún artefacto explosivo y los resultados son acumulación de gas de uso doméstico en un restaurante», acotó sin embargo Veloz.
No obstante la dueña del local de venta de comidas negó que esa haya sido la causa. «Los cilindros no fueron, porque cuando hay escape de gas se percibe el olor, a las 23:00 cerré el local y quedó todo intacto», dijo.
Los habitantes de las viviendas fueron evacuados. No se ha informado de víctimas mortales ni heridos.
Hasta el sitio también llegaron representantes de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para evaluar los daños.