Agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) decomisaron una gran cantidad de armas y municiones, tras un allanamiento a una vivienda en el sector de Chillogallo, sur de la capital.
Según el reporte policial, en ese inmueble se hallaron cuatro fusiles tipo FAL, 16 alimentadoras, 500 municiones de diversos calibres y réplicas de uniformes policiales.
Eran bandas organizadas que trataban de asaltar distintos centros bancarios, indicó un agente que participó en el operativo.
Agregó que todas las evidencias encontradas, incluidas las municiones, estarían valoradas en alrededor de 60.000 dólares.
En el lugar también se descubrió documentación de ciudadanos colombianos (pasaportes) y dos cédulas de personas ecuatorianas.
El fiscal Patricio García manifestó que es “muy aventurado decir si es que pertenece a algún rastrillo de la Policía o de las Fuerzas Armadas. Se está investigando y con las pericias pertinentes se determinará si, efectivamente, es de procedencia de alguno de los rastrillos de la fuerza pública o si este armamento y munición viene del extranjero”.
La Fiscalía de Pichincha inició de oficio las indagaciones respectivas para determinar a los responsables del delito, puesto que en la operación policial no hubo detenidos.