Un juez de turno dictó orden de prisión preventiva contra la madre y el padrastro del menor de cuatro años, que la madrugada de ayer, jueves, agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (DINAPEN) encontraron encadenado a una cama en el interior de su domicilio.
En la vivienda ubicada en las calles Maldonado entre la 24 y la 25, suburbio de Guayaquil, fue localizado el infante con una cadena amarrada a su cintura, en medio de un dormitorio que presentaba total insalubridad.
El dictamen se dio luego que el fiscal José Sánchez, acusará a los padres del menor de atentar contra la vida del pequeño.
La liberación del pequeño se dio tras denuncias realizadas por moradores del sector, quienes alertaron a las autoridades de los constantes maltratos y encierros al que era expuesto el niño.
Tras el rescate, el menor fue trasladado a una de las casas de acogimiento institucional, del Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA) Guayas, donde está siendo evaluado en su salud mental y física.
El jefe de DINAPEN Guayas, Juan Carlos Mina, resaltó la colaboración de la ciudadanía al denunciar este tipo de abuso a los derechos de los infantes y menores de edad.
Para esto, hizo un llamado a la comunidad para que sigan realizando más denuncias, y puso a disposición el número telefónico 230-7212, donde receptarán la información con total reserva.