El Presidente de la República, Rafael Correa, al ser abordado por un periodista de una radio guayaquileña sobre ¿cómo recibe los reconocimientos internacionales que lo califican como el mejor líder latinoamericano?, afirmó que lo hace con “humildad”.
“Porque no es mi trabajo, es el trabajo de todo un equipo extraordinario de seres humanos y el apoyo de todo un pueblo que dijo basta. Mientras sigamos unidos seguiremos teniendo esos éxitos”, manifestó el Jefe de Estado durante su primer conversatorio con la prensa en el 2012.
Encuestas en México, Chile y países europeos, reconocieron a finales del 2011 al Primer Mandatario de Ecuador como el mejor de la región.
El gobernante, dijo que espera que ese reconocimiento internacional sirva para superar el nivel de debate que existe en el país. “No es que nos detectan por ser corruptos, es que, como nos detestan tenemos que ser corruptos y abusan de que escriben en un medio de comunicación, de que presentan noticias para tratar de demostrar sus propios prejuicios”, puntualizó.
El Mandatario aseguró que no le interesa liderar absolutamente nada a nivel internacional, pero que siempre estará dispuesto a compartir las experiencias de su gobierno para ayudar a la región y al planeta.