“Vamos a llegar a cinco mil comités de la revolución antes de las elecciones del 2013”, anunció a la Agencia Andes el secretario ejecutivo del Alianza País (AP), Galo Mora.
Según Mora, a diferencia de la última convención nacional de AP, en Guayaquil 2010, donde fueron 4 800 delegados, la convención nacional de 2012 contaría con más de 77 mil personas, que son adherentes permanentes del movimiento político.
“Habrá que pedir el estadio monumental de Barcelona para hacer el evento ahí. Esto no es arrogancia, es un crecimiento legítimo de la organización política”, agregó.
“El neoliberalismo impuso como virtud el egoísmo. Ahora, nadie saluda a nadie, nadie conversa con nadie. Es pasmoso ver edificios y condominios donde nadie sabe quién vive a lado. Se perdió toda esa esencia de la buena vecindad”.
Consultado sobre la función de los CDR, Mora manifestó que estos invocan a la “minga andina”. “Buscamos la solidaridad comunitaria, comunal, de saber quiénes son nuestros vecinos. Los CDR nada tienen que ver con la Gestapo ni la SS, así piensa la derecha, esos fueron sus grandes íconos universales contra el comunismo (…)que no nos la apliquen a nosotros”, agregó.
El secretario anunció un nuevo proceso de afiliación, “a través de las coordinadoras provinciales de los comités, en una campaña puerta a puerta, recorriendo el país, como lo hemos hecho cinco años, con la carnetización de por medio”.