“La economía ecuatoriana ha mostrado una gran solidez, es una economía que viene creciendo muy bien. Sus niveles de endeudamiento son bajos con respecto al Producto Interno Bruto”, así lo manifestó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Moreno mantuvo una reunión con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en el marco de la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
“Hemos tenido la oportunidad de conversar con el presidente Rafael Correa acerca de las necesidades del Ecuador para el 2012 y nos estamos preparando eso (…) El BID entregó a Ecuador USD 500 millones durante 2011 y esa cifra se mantendrá durante el año que viene (…) Es una cifra récord, el doble de lo que tenía el Ecuador en el pasado”, aseguró Moreno.
El titular anunció que esos recursos se destinarán a la construcción metro de Quito, obra para la cual el BID tiene apartados USD 100 millones. Asimismo, el crédito que viene se destinaría para la construcción de carreteras.
“Hoy revisamos todos los proyectos que tiene el Ecuador, lo que se hizo este año. Comentamos acerca del trabajo del presidente Correa y cómo el Banco puede apoyar esos esfuerzos. Creemos que el aporte que estamos haciendo es importante y nos sentimos muy contentos por el trabajo de 2011”, continuó.
Por otro lado, el presidente del BID anunció que en mayo de 2012 se realizará en Ecuador una reunión responsabilidad social. “Esta reunión convocará a cerca de mil personas de toda la región”, finalizó.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa mantiene una reunión con su homçologo colombiano, Juan Manuel Santos. En esta, la primera visita oficial de Santos, también participan varios miembros de su gabinete. Ellos se reunirán con miembros del gabinete ecuatoriano a lo largo de este lunes.