Seis indicadores sobre micro, pequeñas y medianas empresas presentaron el Ministerio de Industrias y Productividad junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, en el denominado Sistema de Indicadores de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes).
Este sistema automatizado arrojará información de diversos indicadores especializados agrupados en 6 categorías: ambiental, competitividad, crédito, desarrollo industrial, gestión industrial y productividad.
El subsecretario de Mipymes y Artesanías del Ministerio de Industrias y Productividad, Ricardo Zambrano, indicó que el Gobierno Nacional reconoce la importancia de las Pymes por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local.
El trabajo realizado por la subsecretaria de Mipymes y Artesanías y la FLACSO, a través del Centro de Investigaciones Económicas constituye un hito en la generación de información especializada para las pequeñas y medianas empresas del país.
Zambrano recordó que las pequeñas y medianas empresas tienen importancia para las economías nacionales, por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos.
Puntualizó que con este aporte de esa cartera de Estado, las pequeñas, medianas empresas del país ya cuentan con un sistema informático automatizado, veraz, actualizado y pertinente, que contribuirá a la reducción de las brechas informáticas y productivas del sector empresarial.