El estratega colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, exseleccionador de Ecuador, pidió disculpas públicas y declaró su arrepentimiento por un incidente ocurrido en agosto pasado.
Gómez renunció en ese mes a la dirección técnica de la selección de fútbol de Colombia, en medio de un escándalo por haber agredido a una mujer.
El medellinense pidió perdón en entrevistas con Caracol Televisión y Caracol Radio. “No soy así, te pido perdón porque yo soy una persona distinta. Aprovecho esto para pedirte perdón”, dijo el extimonel tricolor a la mujer cuya identidad nunca reveló, pero señaló que no era su esposa (Luz Adriana).
El DT mundialista señaló que: “nunca he sido malo con las mujeres, soy consciente que a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una flor”.
“A mí me están tratando como la peor lacra y el arrepentimiento mío lleva como cuatro meses (…) todavía estoy mal y no estoy preparado para dirigir la selección Colombia”.
Las declaraciones se dan después de que el martes pasado la Federación Colombiana de Fútbol cesó a Leonel álvarez, quien le reemplazó como entrenador del cuadro cafetero.
También señaló que cuando dirigió a la selección de fútbol de Ecuador (1999-2004) comenzó a consumir medicamentos recetados por un siquiatra tras sufrir episodios de “taquicardia”, “síndrome de pánico” y “estrés”.
En las eliminatorias suramericanas, Colombia ganó de visita a Bolivia, empató de local con Venezuela y perdió también en casa ante Argentina.