Los hinchas del Deportivo Quito llegaron este miércoles desde las 05:00 a las taquillas del estadio Olímpico Atahualpa, para comprar las entradas para la segunda final del campeonato ecuatoriano de fútbol, que probablemente no permitirá el acceso a los hinchas de Emelec, el otro finalista.
El cuadro azulgrana jugará el sábado ante Emelec de Guayaquil, desde las 12:00 locales (17:00 GMT), por el partido de vuelta de la final de la temporada 2011. En la ida, Deportivo Quito venció de visita 1-0 en el estadio Capwell del puerto principal, con anotación de Fidel Martínez.
Los boletos se expenden exclusivamente a los simpatizantes del cuadro local, informó a la Agencia Andes el relacionador público del club, Byron Pástor.
“El 100 por ciento de entradas será para la hinchada del Quito”, dijo Pástor, pues así lo decidió la dirigencia del equipo, encabezada por Fernando Mantilla. “Nosotros pedimos a la hinchada que agote el boletaje, tienen hasta el viernes para hacerlo y si eso ocurre no habrá entradas para Emelec el sábado y tendremos que pagar la multa”, avisó Mantilla.
Deportivo Quito sacó a la venta 37 mil entradas, de las cuales ya se agotaron 27.000 en los dos primeros días.
En el partido de ida no hubo ingreso para la hinchada visitante al Capwell. Por ello, el presidente del cuadro eléctrico, Nasib Neme, indicó que el club asumirá la multa de USD 8.000 por no entregar el boletaje al Quito. En similar circunstancia se encontraría ahora la dirigencia quiteña.